Un Partido amistoso................
El día miércoles 10 de diciembre, la selección de fútbol de Profesores de nuestro Colegio fue invitado a jugar de visita contra La selección de fútbol de Profesores del Colegio De la Salle.
Con nuestro espíritu en alto, nos dirigimos al campo de juego ubicado en la comuna de ñuñoa, Manfred capitán del equipo organiza los detalles previos y ya en el camarín entrega la oncena titular: Erick en portería, Jorge Vargas cómo defensa central, Antonio y Patricio Santolaya defensas laterales, Jorge Villegas y Mario (Galletas) Volantes defensivos, Manfred y jorge volantes laterales, Sergio Volante "Creativo" y en delantera Paulo Beltran y Merino.
Los Primeros minutos de juego, el equipo afinó sus piezas y se generó un par de acciones ofensivas que por la impericia de los atacantes no fueron goles. Al cabo de los 15 minutos de juego, comienza a sucumbir el equipo producto del "Mal de Altura" que genera síntomas de agotamiento, cansancio, pesimismo y mal genio. Bajo tal sintomatología, el equipo decae en el aspecto físico, técnico y táctico lo que generó por parte de los locales abrir el marcador gracias a una desinteligencia defensiva del portero. 1x0 en contra y el equipo agonico seguía luchando pero lamentablemente producto de un penal inventado por Antonio nos convierten el segundo tanto. Con un 2xo en contra y con una hipoxia negativa era necesario que terminara el primer tiempo a fin de recargar energías y oxigeno. lamentablemente terminó el primer tiempo con un 4xo en contra, con la moral por el suelo y el cuerpo agobiado.
En el entretiempo, aparecieron los tanques de oxigeno entregados por Jorge Vargas, quien con una arenga emblemática y cargada de emoción nos invitó a entregar todo para revertir el marcador. Con decisión pedagógica retomamos el juego en el segundo tiempo, los primeros 15 minutos fueron excelentes, la defensa rival debió entregar todo su potencial para evitar ser goleados y lo consiguieron gracias a destacada actuación de su portero y defensa central que impidieron poder concretar. Cuando el reloj de don Rubén Selman marcaba los 20 minutos de juego, la altura nuevamente comenzó a desmoronar nuestras fuerzas y nos marcaron dos goles en los minutos finales del partido quedando el marcador final 6x0 en favor el equipo local.
Sin duda, que al estar nuestro Colegio a 50 metros sobre el resto de las comunas, nos afectó negativamente dado que nuestro organismo se acostumbró a respirar bajo una menor presión de oxigeno y en consecuencia, la disminución en altura generó en el organismo una respuesta fisiológica negativa bajo el esfuerzo físico.
Para el miércoles próximo, tendremos la revancha y tomaremos medidas de climatización cómo lo son, la dieta, el calentamiento previo, la hidratación previa y el entrenamiento. Con todo lo anterior, estaremos a la "ALTURA " del rival.